HOTELES ANDALUCES CON ENCANTO

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En Hoteles Andaluces con Encanto mantenemos firme nuestro compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Día a día nos esforzamos para poner en marcha medidas que reduzcan la huella medioambiental en nuestros hoteles y restaurantes, manteniendo los más altos estándares en la experiencia que queremos ofrecer a nuestros clientes.

 

Menos plásticos

En HACE estamos eliminando progresivamente el plástico de nuestros hoteles, dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible, que nos ha llevado a ser reconocidos incluso con prestigiosos premios medioambientales en el sector hotelero.

Nuestros hoteles han retirado las monodosis del desayuno buffet para priorizar los productos a granel que evitan el uso de envoltorios de plástico. Además, en el menaje para picnics y comida para llevar usamos bolsas de papel, cubiertos de madera, servilletas ecológicas y envoltorios de cartón, eliminando los residuos de plástico que se generaban habitualmente en este servicio de take away para nuestros clientes.

Ellos son parte fundamental de este cambio, por lo que su colaboración es indispensable para poder conseguir que los plásticos dejen de formar parte de nuestros servicios.

Certificación medioambiental

El grupo Hoteles HACE ha conseguido las certificaciones ISO UNE 14.001 de buena gestión medioambiental y la ISO UNE 9.001 de Calidad para algunos de sus hoteles de Jerez y Rota, como muestra de su preocupación y trabajo continuo por implantar sistemas respetuosos con el medio ambiente y trabajar con la máxima calidad en todos los procesos. Las certificaciones han sido otorgadas por la empresa certificadora SGS.

En concreto, los hoteles Duque de Nájera y Playa de la Luz, en Rota, han obtenido ambas certificaciones: La de medio ambiente (ISO UNE 14.001) y la de calidad (ISO UNE 9.001), mientras que el Hotel Jerez & Spa y el Hotel Villa Jerez han conseguido la certificación de medio ambiente (ISO UNE 14.001) Además, los cuatro hoteles de la cadena cuentan con diferentes certificados Ecostars en reconocimiento a las políticas en favor de la sostenibilidad medioambiental.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

 

Medidas energéticas

Podemos decir con orgullo que el Hotel Jerez & Spa fue el primero de Jerez en contar con puntos de recarga de coches eléctricos cuando se incorporó este servicio en abril de 2021, y así lo reflejaron entonces los medios de comunicación locales.

En Rota, también el Hotel Duque de Nájera y Hotel Playa de la Luz han incorporado puntos de recarga de coches eléctricos, como parte del compromiso con el medio ambiente.

Además, estamos realizando estudios para incorporar, próximamente en nuestros Hoteles, placas fotovoltaicas para el suministro energético. La energía solar fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

Certificación Ecostars

En nuestro grupo estamos de enhorabuena ya que nuestros 4 hoteles obtuvieron la certificación Ecostars. Es una certificación de sostenibilidad específica para hoteles que se otorga realizando un estudio del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel. Esto se evalúa en base a los siguientes ejes: energía, agua, huella CO2, reciclaje, productos, alimentación sostenible y por último el ámbito social.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

Huerto ecológico y animación

En las instalaciones del Hotel Playa de la Luz hemos creado un huerto ecológico que permite al buffet ofrecer productos ecológicos para la elaboración de algunos platos típicos de la zona. Este huerto ha sido cuidado por los niños que han estado alojados en nuestras instalaciones durante la temporada de verano.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

Además, el equipo de animación del Hotel tiene en su programa de actividades algunas relacionadas con el medio ambiente, entre otras:

1.- Visita al Centro de Mayetería.

En este lugar muestran cómo se realizaban los cultivos en la zona, tipos de vegetales que se siembran: tomates, calabazas etc., las herramientas que se utilizaban, los sistemas de riego artesanal etc.

2.- Visita a parques.

En los parques podemos conocer nuestras plantas autóctonas, catalogadas y distribuidas por zonas. Podemos también ver, en algunas ocasiones ejemplares de camaleón, animal autóctono y protegido.

3.- Visita a los corrales y pinares.

Son unas antiquísimas construcciones artesanas de pesca distribuidas a lo largo del litoral, que en Rota se encuentran junto al Hotel Playa de la Luz.. Es una curiosa supervivencia del arte de la pesca de otros tiempos, que sigue utilizándose todavía en nuestras costas. Son ocho recintos artificiales, cercados por una especie de muros construidos a base de piedras porosas del mar, llamadas piedra ostionera, perfectamente encajadas unas con otras, en las que las algas marinas y un conglomerado de moluscos, valvas de otras, ostiones, y otras especies que crecen sobre las piedras, actúan como argamasa, uniendo las piedras entre sí. Cuando sube la marea, los recintos son inundados de agua y peces, y cuando la marea baja, el agua escapa entre las piedras, quedando los peces acorralados en su interior, de ahí su nombre.

 

Medidas de cuidado medioambiental

Estas son las principales medidas de cuidado medioambiental que ponemos en marcha:

  • Contención en la Producción de Residuos contaminantes o

degradables del medio ambiente:

 Renunciamos en lo posible al uso de embalajes individuales en favor del granel.

 Priorizamos el uso del cristal retornable en vez de plásticos.

 Reducimos, en la medida de lo posible, el uso de productos de “usar y tirar”.

 En productos “take away” utilizamos: Cartoncillo, papel reciclado, madera o

bagazo.

 Vasos de plásticos marcados con el logo de “Plastic in Product” para sensibilizar

al consumidor en reducir su consumo.

 No consumimos papel higiénico o servilletas de colores.

 En algunos casos se seguirán usando los productos actuales hasta su

terminación en nuestros almacenes.

  • Suministro de agua y medidas de ahorro:

 Cambiamos las toallas y sábanas de forma selectiva en las habitaciones según

nos indiquen los clientes.

 Realizamos control analítico del agua potable y de la piscina.

 Las cisternas de los WC son de descarga parcial.

 Usamos el sistema de riego por goteo, tanto como nos sea posible.

 Plantas autóctonas en nuestros jardines para ahorrar agua en el regadío.

  • Pisos y lencería:

 Tanto para limpiar las habitaciones como para lavar la ropa, evitamos en lo

posible el uso de productos contaminantes.

 Hay reductores en los grifos y duchas del wc

 Racionalizamos el consumo de agua, sobre todo en Lavandería, no activando las

lavadoras que no estén completamente llenas de ropa.

 Almacenamos los productos de limpieza y lavado en almacenes independientes

sin rejillas en el suelo, al objeto de no verterlos al alcantarillado en caso de

derrames.

 Los carros de las camareras de piso tienen bolsas de colores para reciclar los

residuos urbanos.

Información y actividades medioambientales:

 Informamos al personal del Hotel de la conveniencia de estas medidas.

 Informamos también a nuestros estimados clientes y en algunos casos pedimos

su colaboración.

 Fomentamos excursiones ecológicas: Bicicletas, visita a los corrales, pinares con

explicaciones sobre el camaleón, etc.

Cocinas y Restaurantes:

 Los cocineros lavan las verduras en cacerolas.

 Usamos productos a granel en vez de porciones individuales, siempre que nos

sea posible.

 Potenciamos el uso de productos naturales, frescos y de la temporada y si es

posible, producidos en nuestra zona.

 Incluimos en todas las cartas platos regionales o típicos del lugar.

 Ofrecemos menús vegetarianos.

  • Medidas para el ahorro de energía:

 Lámparas de bajo consumo en todos los recintos públicos y donde sea posible

dentro de las habitaciones.

 Las habitaciones disponen de un interruptor general para el circuito eléctrico

(excepto minibar).

 Existen interruptores automáticos en las instalaciones públicas que lo permitan.

 Luces crepusculares en zonas exteriores que se activa y desactivan con la

claridad.

 Disponemos de energía solar para conseguir el agua caliente del hotel.

 Pedimos a los huéspedes y al personal su colaboración en el ahorro de energía.

Ej: Cuando utilicen el aire acondicionado o la calefacción, cierren las puertas y

ventanas.

  • Playas:

 Tenemos limpieza municipal de playas.

 En Rota no hay vertidos al mar de aguas fecales, ya que se depura el 100% de

las mismas.

  • Gestión Empresarial:

 Comprobamos consumo de agua y energía por cliente y noche de cada uno de

los hoteles para compararlos con medias ya establecidas.

 Usamos en lo posible productos de limpieza y de jardinería no contaminantes.

 Los envases residuales de los productos de limpieza son gestionados, en su

mayoría, como residuos urbanos.

 Almacenamos en lugar independiente y sin rejilla en el suelo los residuos

contaminantes.

 Una empresa especializada se ocupa de la retirada de los residuos

contaminantes.

 Combatimos los mosquitos con pesticidas ecológicos.

 Tenemos producción propia de pastelería.

 Tenemos un “Huerto Ecológico”, donde los niños pueden ver como se cultivan

las plantas y nos proveemos de productos ecológicos. El fin es que los niños

aprendan a cuidar las plantas y que las tengan cuando vaya a sus lugares de

origen.

 Reducción del consumo de papel en todo el Hotel implantando el Sistema de

Código QR (Quick Response) en: Directorio en Habitaciones, Cartas de

Restaurantes y Bares etc

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE - HACE

 

HACE, comprometidos con el medio ambiente

Contamos con equipos de trabajo en cada hotel, que van evaluando las distintas medidas que se pueden poner en marcha, ejecutan las acciones que sean necesarias y se encargan de analizar los resultados.

En resumen, en Hoteles Andaluces con Encanto nos preocupamos y ocupamos para para poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Somos conscientes de las repercusiones del cambio climático y la huella ambiental que vamos dejando, y nuestro objetivo es la de reducir todo lo posible el impacto ambiental de nuestra actividad, manteniendo la excelencia como guía.

Reserva directamente con hace.es y consigue ventajas exclusivas

Parking gratis*

Excepto en Hotel Duque de Nájera y Playa de la Luz

Copa de bienvenida

WiFi gratis

Inscríbete a nuestra newsletter

Mejor precio garantizado

Con el programa «Mejor Precio Garantizado» Hoteles Andaluces con Encanto le asegura que las tarifas publicadas en nuestra web son las mejores online

Condiciones

  • Ha de tener reserva en uno de los hoteles de “Hoteles Andaluces con Encanto” realizada en www.hace.es, facilitándonos nº de confirmación.
  • En caso de detectar un precio inferior al publicado en la web www.hace.es debe hacérnoslo llegar a mejorpreciogarantizado@hace.es o llamando al 956 815 266.
  • El precio inferior encontrado debe poder reservarse on-line bajo las mismas condiciones que las realizadas en www.hace.es. (fecha, tipo y número de habitación, régimen alimenticio, divisa y nº de personas).
  • La garantía hace referencia al precio final a pagar por el usuario para toda la estancia (incluyendo costes derivados de servicios, impuestos o gastos de gestión).
  • La garantía no se aplica en caso de errores de carga o publicación de los precios de otras webs.
  • La garantía no se aplica a precios no publicados o confidenciales, cualquier tipo de talonario, tarifas que formen parte de un paquete de viaje con otros servicios, tarifas para empresas, grupos, reuniones, etc. Mejor tarifa garantizada hasta la fecha de su llegada Si encuentra un mejor precio en nuestra web después de reservar, le igualamos el precio. No hay prepago de reserva No pague nada hasta el día de llegada al hotel. No se le realizará ningún tipo de cargo en la tarjeta de crédito hasta su llegada al hotel (Excepto temporadas de Eventos de cada hotel).

MEJOR TARIFA GARANTIZADA HASTA LA FECHA DE SU LLEGADA

Si encuentra un mejor precio en nuestra web después de reservar, le igualamos el precio.

 

NO HAY PREPAGO DE RESERVA

No pague nada hasta el día de llegada al hotel. No se le realizará ningún tipo de cargo en la tarjeta de crédito hasta su llegada al hotel (Excepto temporadas de Eventos de cada hotel).